• Términos y Condiciones
  • Preguntas Frecuentes
  • Aviso de Privacidad

Preguntas frecuentes

Términos y Condiciones

Aviso de Privacidad

Términos y Condiciones


Por favor lea cuidadosamente los siguientes Términos y Condiciones Generales de Uso antes de utilizar este Sitio Web.

Autocompara® es un sitio web propiedad de Banco Santander México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México (" Santander") disponible para su uso por cualquier persona mayor de edad en los Estados Unidos Mexicanos.

Autocompara® te permite conocer y comparar distintas opciones de seguros, así como contratar la opción que más te guste.

Las condiciones generales y particulares, características, coberturas, primas, disponibilidad, y en general cualquier información relacionada con los seguros (en conjunto la "Información del producto") es responsabilidad de cada compañía aseguradora. Santander se limita a poner en contacto a los usuarios de Autocompara® con las compañías aseguradoras, por lo que Santander no garantiza que con la solicitud de aseguramiento presentada por el usuario la compañía aseguradora acepte el riesgo y se concrete la contratación, ni que los seguros promocionados a través de Autocompara® satisfagan tus necesidades.

La Información del producto es generada por cada compañía aseguradora, por lo que Santander no garantiza su exactitud o confiabilidad. La información que nos proporcionas al realizar tú registro o al usar los servicios de Autocompara® será compartida con la empresa Zurich Santander Seguros México, S.A. con el fin de prestarte los servicios solicitados.

  1. Condiciones para el uso de Autocompara®

    Al usar el sitio web www.autocompara.com aceptas que:

    1. Tienes por lo menos 18 años de edad y plena capacidad de ejercicio. Si no cumples con esta condición, puedes usar Autocompara® únicamente bajo la supervisión de una persona mayor que actué en tu representación.
    2. Haz leído y entiendes los presentes Términos y Condiciones y te comprometes a cumplir con los mismos.
    3. La información que proporciones es tuya, es verdadera, exacta y completa; en caso de que utilices información de otra persona, deberás contar con su consentimiento e informarle sobre el alcance de los presentes Términos y Condiciones.

    Santander se reserva el derecho a negar el acceso o restringir el uso de Autocompara® a cualquier persona en cualquier momento cuando cuente con elementos que le permitan suponer o confirmar la existencia de una infracción a los presentes Términos y Condiciones, sin responsabilidad alguna y sin previo aviso al usuario.

    Autocompara® está dirigido a personas en los Estados Unidos Mexicanos; cualquier uso del mismo fuera de México, es responsabilidad y riesgo exclusivo del usuario.

  2. Ingreso a Autocompara®

    Para ingresar a Autocompara® no necesitas ser cliente de Santander, sólo necesitas acceso a un equipo de cómputo, tablet o teléfono móvil inteligente con acceso a Internet seguro y confiable (" Dispositivo de Acceso").

    Recuerda que Santander no se hace responsable:

    • Por la seguridad del Dispositivo de Acceso utilizados para el acceso a Autocompara®, ni por la disponibilidad del servicio de internet en el Dispositivo de Acceso.
    • Por cualquier cargo relacionado con el consumo de datos o uso de servicios móviles aplicados por un proveedor durante la conexión o uso de Autocompara®, así como cargos de terceros.
    • De los daños o afectaciones que puedas sufrir durante el uso de Autocompara® por virus informáticos (malware).
    • Por el daño, menoscabo o pérdida de cualquier naturaleza que se produzca sobre el Dispositivo de Acceso, o sobre la información contenida en el Dispositivo de Acceso.

    Es importante que evites ingresar a páginas o sitios Web no seguros que pudieran insertar spyware o algún otro sistema en tu Dispositivo de Acceso y en su caso que se descarguen sistemas o programas de cómputo que permitan compartir archivos que pudieran vulnerar la privacidad de tu información.

    Tu Dispositivo de Acceso deberá contar con la seguridad necesaria para evitar este tipo de intrusiones.

  3. Actualizaciones y/o modificaciones al contenido de Autocompara®.

    Santander podrá, en cualquier tiempo solicitar la actualización de Autocompara® o cambiar su configuración con el fin de garantizar su correcto funcionamiento. De igual forma, Santander se reserva el derecho a modificar o eliminar en cualquier momento, la información contenida en Autocompara®.

    Santander no es responsable del contenido de los avisos, opiniones o de las declaraciones relacionadas con los seguros que se ofertan en Autocompara®. Santander se reserva el derecho, bajo su propia discreción, de solicitar a la compañía aseguradora que corrija los errores u omisiones en la Información del producto, así como cualquier error o inexactitud sobre cualquier material relacionado con los seguros que ofrecen las compañías aseguradoras, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo al usuario.

    Por ningún motivo podrá entenderse la publicación de material promocional o Información del producto como una recomendación de Santander para su contratación.

    Los productos de seguro que se ofertan en Autocompara® son exclusivos para personas físicas y para uso particular. Es responsabilidad del usuario del sitio web, revisar la Información del producto a fin de conocer las exclusiones propias de cada producto de seguro, previa su contratación con la compañía de seguros de su elección.

    Adicionalmente, debes saber que a través de Autocompara® no se aseguran vehículos con las siguientes características: Remarcados, de carga, utilizados para comercio, utilizados para fines de lucro, vehículos de los denominados “salvamentos” y vehículos que cuenten con algún siniestro por reclamar.

  4. Limitación de responsabilidad.

    Bajo ninguna circunstancia, Santander será responsable por los daños y/o perjuicios de cualquier naturaleza (ya sean directos, indirectos, especiales o consecuentes), causados a cualquier usuario de Autocompara® o a cualquier tercero que se relacionen con el uso o la incapacidad para utilizar, el contenido y/o las funciones Autocompara® o de cualquier sitio Web que tenga conexión con Autocompara®.

  5. Uso permitido

    Recuerda que al utilizar Autocompara® deberás hacerlo de acuerdo a las normas de uso y convivencia en Internet, por lo que no estará permitido hacer comentarios ofensivos o que sean falsos, ilícitos o que puedan causar un daño o un perjuicio a otros usuarios o a Santander, usar información falsa o actuar en forma tal que se violen, voluntaria o involuntariamente los presentes Términos y Condiciones; si éste es el caso, Santander suspenderá tu acceso a Autocompara®.

  6. Modificaciones

    Santander tiene el derecho de modificar en todo o en parte de estos Términos y Condiciones cuando lo considere conveniente. Tales cambios entrarán en vigor desde el momento en que sean publicados en Autocompara® por lo que te recomendamos revisar atentamente los mismos cada vez que utilices el sitio web. Una vez que los cambios a estos Términos y Condiciones sean publicados, el uso de Autocompara® se entenderá como una aceptación a los mismos.

  7. Propiedad Intelectual

    Los textos, diseños, imágenes, bases de datos, logos, estructura, código fuente, marcas y demás elementos de Autocompara® están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. Cualquier reproducción, transmisión, adaptación, traducción, modificación, comunicación al público, o cualquier otra explotación de todo o parte del contenido de Autocompara®, efectuada de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico u otro, están estrictamente prohibidos salvo autorización previa y por escrito de Santander. Cualquier infracción de estos derechos puede dar lugar a los procedimientos extrajudiciales o judiciales civiles o penales que correspondan.

    Por lo anterior, no podrás reproducir, distribuir, transmitir, adaptar o modificar, por cualquier medio y en cualquier forma, de los contenidos (textos, diseños, gráficos, informaciones, bases de datos, archivos de sonido y/o imagen, logos y demás elementos de Autocompara® o de los sitios relacionados o vinculados con el mismo), salvo autorización previa y por escrito de sus legítimos titulares cuando así resulte permitido por la ley.

    No se permitirá que hagas uso comercial o publicitario, de los contenidos de Autocompara® y en general el uso de la información contenida en el mismo, en un modo o con una finalidad distinta de la expresamente derivada del ejercicio de la licencia otorgada en virtud de los presentes Términos y Condiciones, ya sea que dicho uso comercial o publicitario pueda o no causar la vulneración, de cualquier derecho de Santander o de terceros.

    Ningún contenido en Autocompara® se interpretará como una concesión, licencia o derecho directo o indirecto sobre los derechos de autor, patentes, marcas comerciales u otros derechos reservados de cualquier tipo. El uso de Autocompara® no te transfiere ningún derecho de uso promocional sobre la información a la que tengas acceso y no constituirá la concesión o renuncia de los derechos de los propietarios de copyright.

    Autocompara® y sus contenidos, en especial, sin que la enumeración tenga efectos limitativos; las imágenes gráficas, sonidos, vídeos, códigos HTML y elementos distintivos de Autocompara®, no podrán ser objeto de copia, reproducción, reedición, envío, comunicación, transmisión o distribución en modo alguno, sin contar con el consentimiento previo y por escrito de su titular.

    La legitimidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a los contenidos aportados por terceros es de la exclusiva responsabilidad de dichos terceros.

    A los efectos de preservar el respeto a los derechos de propiedad intelectual, y en caso de que consideres que se ha producido una violación a tus derechos por la introducción de un determinado contenido en Autocompara® , deberás acreditar de la existencia, titularidad y vigencia de tus derechos de propiedad intelectual y notificar dicha circunstancia, por escrito en el inmueble ubicado en Av. Vasco de Quiroga número 3900, Torre B piso 2, Colonia Lomas de Santa Fe, Cuajimalpa, C.P. 05300, Ciudad de México, aclarando los derechos de propiedad intelectual infringidos y su ubicación en Autocompara® , a fin de que Santander pueda actuar en consecuencia. Si la reclamación la presenta un tercero distinto del interesado, deberá indicar la representación con la que actúa.

  8. Almacenamiento y transmisión de Información (Uso de "Cookies")

    Con el ingreso y uso de Autocompara®, estas autorizando a Santander a almacenar datos en el Dispositivo de Acceso mediante el uso de "Cookies".

    Una Cookie es un pequeño fichero de texto que se almacena en tu navegador cuando visita una página web o accedes a una aplicación. Las Cookies en Autocompara® tienen como finalidad agilizar la forma en que interactúas con los contenidos de Autocompara®; y facilitar a Santander el análisis de dicha información con el objetivo de mejorar el rendimiento de Autocompara®.

    Las "Cookies" podrán ser borradas, aceptadas o bloqueadas por ti mediante la configuración de tu navegador web. Asimismo te informamos que las "Cookies" no pueden leer los datos o información de tu Dispositivo Móvil, ni leer las "Cookies" creadas por otros sitios o páginas.

  9. Restricciones

    No podrás colocar Enlaces externos en Autocompara®, ni podrás utilizar los servicios o contenidos de Autocompara® en páginas propias o de terceros sin autorización previa y por escrito de Santander.

  10. Calidad de los servicios y contenidos

    Santander no garantiza que los servicios contenidos en Autocompara® estén disponibles, sean apropiados o cumplan con las disposiciones legales aplicables fuera de los Estados Unidos Mexicanos.

    Ni Santander ni sus proveedores, funcionarios, consejeros, asesores o socios comerciales serán responsables de cualquier daño o perjuicio que lleguen a ocasionarse, como consecuencia de interpretaciones ajenas a Santander sobre el contenido de Autocompara®.

  11. Enlaces externos

    Santander podrá incluir en Autocompara® Enlaces Externos (tales como ligas, banners y botones) a sitios o páginas Web pertenecientes o gestionados por terceros con los que Santander tenga suscrito algún convenio o contrato. En dichos casos la intervención de Santander se limita exclusivamente a: (i) informarte sobre los productos y servicios comercializados por dichos terceros; y (ii) a proporcionarte un medio para ponerse en contacto con estos terceros.

    En ese sentido, los terceros deberán informarte sus propios términos y condiciones, quedando Santander al margen de dichas relaciones.

    No existirá ningún tipo de relación laboral, asociación o sociedad, entre Santander y dichos terceros. Toda asesoría, consejo, declaración, información y contenido de las páginas WEB de terceros enlazadas o dentro de Autocompara® representan las opiniones y juicios de dichos terceros, por lo que Santander no se hace responsable por daños o perjuicios que se deriven de la contratación, uso, o recomendación del contenido de las páginas WEB de terceros, incluyendo, de manera enunciativa mas no limitativa, daños causados por la pérdida de datos o programas, divulgación de información confidencial o incumplimiento a los términos pactados.

    El uso de ligas o enlaces externos o páginas WEB de terceros que pudieran estar disponibles a través de Autocompara® no supone la recomendación de Santander para el acceso o uso de dichas páginas WEB o la adquisición de los bienes o servicios que en estas se promocionan.

    Santander no es ni podrá ser considerado como proveedor de los bienes y/o servicios que se ofrecen en las páginas WEB y/o sitios de terceros; ni es, ni será responsable de la calidad, cualidades, costo o condiciones de los productos y/o servicios que se comercialicen dentro los sitios de terceros enlazados a Autocompara®.

    Los enlaces externos contenidos en Autocompara® en ningún caso, suponen o implican el apoyo, aprobación, patrocinio, recomendación, garantía o cooperación alguna entre Santander los autores y/o gestores de tales contenidos, o de los titulares de las páginas y sitios, por lo que no deberá entenderse que existe garantía alguna de Santander por el correcto funcionamiento de los sitios o contenidos enlazados.

    Santander no asume ninguna responsabilidad por la seguridad, existencia o correspondencia de los enlaces externos o de cualquier otra información proveniente de canales externos a Autocompara®.

    En este sentido te recomendamos poner la máxima diligencia y prudencia en el caso de acceder o usar contenidos o servicios de los sitios a los que acceda en virtud de los mencionados enlaces externos.

  12. Avisos y Notificaciones

    Todas las notificaciones, avisos y en general cualquier comunicación que Santander deba hacer en relación a Autocompara®, lo haremos llegar al (a los) dato(s) de contacto (teléfono o correo electrónico) que nos hayas proporcionado para ese fin.

    Con independencia de ello y, cuando así lo aceptes, Santander podrá realizar tales avisos, mediante notificaciones push, es decir, mediante mensajes que Santander envíe de manera directa a tu Dispositivo de Acceso, los cuales cuando la pantalla del Dispositivo de Acceso esté bloqueado, aparecerán como un banner. El mismo aviso aparecerá dentro del centro de notificaciones de Autocompara®.

    Este tipo de notificaciones, avisos o comunicaciones las podrás desactivar en cualquier momento dentro de la opción de configuración de tu Dispositivo de Acceso.

  13. Aviso de Privacidad

    Santander señala como domicilio para todos los efectos y obligaciones relacionadas con el tratamiento de Datos Personales, el inmueble ubicado en Av. Prolongación Paseo de la Reforma, número 500, Colonia Lomas de Santa Fe, C.P. 01219, en la Ciudad de México y al mismo tiempo hace de tu conocimiento que al usar Autocompara®, los Datos Personales que en su caso se lleguen a recabar serán tratados con las siguientes finalidades: (i) Corroborar tu identidad como Titular y la veracidad de la información que proporciones como propia; (ii) Integrar expedientes y Bases de Datos, y dar tratamiento a los mismos, ya sea directamente por Santander o a través de un tercero, con el fin de que Santander pueda prestar servicios financieros propios de su objeto y reportar a las autoridades administrativas y jurisdiccionales dicha información cuando así lo establezcan las disposiciones legales vigentes; (iii) Ofrecer una ampliación o mejora de los productos o servicios financieros contratados y en su caso, promociones o descuentos.

    Para mayor información podrá consultar el Aviso de Privacidad integral de Santander en la página de internet: www.santander.com.mx

Fecha de emisión: Septiembre 2019